El proceso mediante el cual una empresa incorpora la tecnología digital a todas las facetas de sus operaciones se conoce como "transformación digital". El método a través del cual una empresa proporciona valor a sus clientes se ve totalmente alterado por este procedimiento. Las empresas utilizan tecnologías digitales innovadoras para mejorar sus prácticas operativas y culturales en un esfuerzo por satisfacer mejor las cambiantes necesidades de los clientes. Estos son algunos ejemplos:
- Las empresas desarrollan productos digitales como plataformas de comercio electrónico y aplicaciones móviles.
- Las empresas pasan de una infraestructura de computación local a otra en la nube.
- Las empresas utilizan sensores inteligentes para reducir gastos operativos.
¿Por qué es importante?
La expresión "transformación digital" se refiere a la adopción de nuevas competencias, tecnologías y procedimientos para mantener la competitividad en un entorno tecnológico en rápida evolución. Una organización debe ser capaz de responder con rapidez a los siguientes tipos de evolución en la era pospandémica:
- Limitaciones del tiempo de comercialización.
- Perturbaciones repentinas en la cadena de suministro
- Ajuste rápido de las expectativas de los clientes.
Beneficios
A continuación, le mencionaremos algunos de los beneficios que brinda una agencia de transformación digital a las empresas que contratan sus servicios:
Mejorar de la productividad
Las nuevas tecnologías, incluidos los servicios en la nube, pueden acelerar y aumentar la eficacia de determinadas operaciones empresariales. Emplear tecnología digital, como la inteligencia artificial, permite a los trabajadores concentrarse en trabajos que requieren imaginación y capacidad para resolver problemas. De forma similar, el uso del aprendizaje automático para analizar datos puede aportar conocimientos que ayuden a alcanzar los objetivos de la empresa con mayor rapidez.
Mejorar de la experiencia del cliente
Los clientes esperan una disponibilidad de servicios constante a través de numerosos canales en el periodo pospandémico. Además, quieren plataformas de comunicación e Internet que sean sencillas y prácticas de utilizar en dispositivos móviles. He aquí algunos ejemplos de cambios digitales que tienen un impacto inmediato en la experiencia del cliente:
- Flujos de trabajo para desarrollar aplicaciones móviles.
- La utilización de tecnología de sensores inteligentes agilizará el seguimiento y el cumplimiento de los pedidos.
- La utilización de inteligencia artificial para comunicarse con los clientes en tiempo real.
- La asistencia al cliente mejora gracias a la automatización.
Disminuyen los costos operativos
Las inversiones en tecnología digital pueden reducir drásticamente los costes operativos corrientes. Además, puede agilizar los procedimientos actuales de la empresa y recortar gastos de las siguientes maneras:
- Mantenimiento de equipos.
- Entrega y logística.
- Gasto de energía.
- Coste de los recursos humanos.
- Gastos de atención al cliente.
En general, es posible ahorrar costes gracias a las siguientes ventajas:
- Se deben sustituir o eliminar ciertos flujos de trabajo que consumen muchos recursos.
- Utilizando servicios gestionados y computación en la nube, puede gastar menos en infraestructuras y equipos costosos.
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